viernes, 28 de noviembre de 2008

UNA NAVIDAD EN CRISIS

Hola a todos!

Interesante el comentario de Lidia sobre lo que pueden hacer las empresas para que la crisis no estropee el clima navideño del consumo.

Como complemento, aqui van una serie de ideas para que los consumidores sigan disfrutando de la navidad sin notar demasiado el gasto que todos los años se da en estas épocas.

También me gustaría lanzar una pregunta, ya que según estimaciones realizadas, el gasto por familia en estas épocas ¡ronda los 1000€!

¿Os parece excesivo el consumo asociado a estas épocas o por el contrario una Navidad sin turrones, regalos o marisco no es una navidad?


Laura Gutiérrez

3 comentarios:

Lidia de la Peña dijo...

Bueno...empezare yo a comentar esta entrada dando mi opinión.

Para mi la navidad es una epoca cualquiera del año lo unico q en mi caso por ejemplo (y en el de la mayoria) nos reunimos toda la familia; a mi parecer no se deberia de gastar tanto dinero en comida por ejemplo porque la mayoria de las veces es excesivo el gasto y todos podemos comer bien sin necesidad de comprar los alimentos mas caros del mercado.

Yo a lo mejor estoy hablando de manera egoista porque el marisco no es lo mio y me conformo con poca cosa pero en general todos deberiamos replantearnos si es necesario tanto derroche en los alimentos de la cena de navidad,año nuevo...

En cuanto a los regalos, es tradición pero este año yo pienso que los reyes vendran más pobres que nunca ¿no creeis?
bueno...cuando llegue la fecha lo veremos.

Interesante el artículo Laura!

Saludos!

Laura dijo...

Hola!


¡La semana pasada ya me felicitaron la navidad! Un poco pronto no creeis?

Yo pienso que es inevitable el derroche en esta época del año.

La navidad es internacional, sólo hay que fijarse en las películas americanas que nos invaden la sobremesa de los fines de semana en esta época.

Yo no estoy muy a favor, ni me gusta decorar la casa... y cosas así. Pero no dejan de ser tradiciones que se siguen cumpliendo.

¿Quién no se toma las uvas en nochevieja?

Yo creo que se seguirá consumiendo como otros años: se seguirá regalando por reyes aunque los regalos sean más baratos, se seguirá comiendo turrón y polvorones, y los langostinos y el corderón no faltarén en la cena (aunque sean congelados de 2 meses antes)

Saludos!

Lidia de la Peña dijo...

Jajaja! tienes toda la razón Laura!! pero a mi todavia no me ha felicitado las navidades!xro stoy segura de q no kedara mucho tiempo para que eso suceda!

En realidad, aunque estemos en crisis, la tradición navideña creo q no va a cambiar de hecho ya podemos ver miles de papas comprando juguetes para sus hijos y...poco a poco iremos notando como sube el precio de los langostinos y demas productos tipicos de esta epoca!!

Un saludo a todos!

AH!y..FELIZ NAVIDAD!!;)