jueves, 27 de noviembre de 2008

IDEAS PARA APROVECHAR LA ÉPOCA DE NAVIDAD

Si analizamos las ventas de productos, podremos observar que el grueso de esas ventas ocurrirá
en los próximos meses, hasta alcanzar el pico máximo en la época de Navidad.

Buscando en internet, he leido que el momento oportuno para comenzar el marketing de
Navidad es el mes de julio, sobre todo si se vende por Internet ya que se necesita de varios
meses para lograr el posicionamiento de sus productos estrella.

A continuación os pongo unas ideas que he encontrado para que las empresas aprovechen la época de Navidad:

1. Ofrecer un regalito con cada comprar mayor a x euros (dependiendo de las particularidades de cada negocio).

2. Ofrecer un descuento en la entrega con cada compra.

3. Utilice el correo electrónico y mande a su lista de suscriptores una oferta especial o un descuento.

4. Ofrezca a sus clientes un servicio especial de envoltorios festivos sin cargo. Haga que su compra sea lo más fácil y placentera posible.

5. Haga una fiesta temática con cupones para regalos y muestras gratis de algunos productos.

6. Comience un club de referidos de regalos con otros comerciantes afines. Si un cliente busca algo que usted no tiene, envíela/o a un comercio amigo que tenga lo que busca. El otro comerciante le devolverá el favor a su debido momento.

7. Si tiene un site haga un concurso temático para atraer nuevos clientes.

8. Colabore con obras de caridad. Ofrezca x euros de descuento a cada persona que traiga un juguete usado (o ropa o un alimento no perecedero). Para los compradores online, agregue un botón para hacer donaciones. No sólo atraerá nuevos clientes, sino que le dará buena publicidad a su empresa.

9. Entregue sin cargo con cada compra un pequeño informe con consejos para las compras de navidad o la decoración de la mesa, etc.

10. Asegúrese que todo funciona bien en su site y que además todo está actualizado. Agregue una sección especial de Navidad.

11. Agregue una sección de ideas para regalos. Mucha gente necesita ayuda para elegir regalos. Asegúrese de tener listos certificados para regalos y cupones de descuento.

12. Envíe a su lista de suscriptores una newsletter con ideas de regalos bien surtida.

13. Entregue cupones para participar en un sorteo gratis por cada cupón que rediman.

14. No olvide la atención al cliente. Esmérese para asegurarse que vuelvan por mas…

15. Conviértase en la empresa con el mejor espíritu navideño. Done un % de sus ganancias a obras de caridad.

16. Por supuesto nada atrae más a los clientes que una mezcla de buenos productos, precios razonables y gran atención. Cumpla con esos requisitos y sus clientes permanecerán fieles a su negocio y hasta la recomendarán.


Pero también tiene que quedar claro que aunque el marketing de la temporada navideña es una gran oportunidad para expandir las ventas y ganar nuevos clientes, se debe darle a los clientes un verdadero motivo para que vuelvan a nuestra empresa y sigan comprando.

Lidia de la Peña

3 comentarios:

Lidia de la Peña dijo...

Bueno ante todo pedir disculpas por lo extensa que es mi entrada, seguire indagando para ver como se hace eso de esconder un cacho.

Saludos!

Laura dijo...

Lidia, para ocultar información, lo que hay que hacer es seleccionar la palabra que desees ("leer más", por ejemplo) y pinchas a hipervínculo. Allí cortas y pegas la dirección de la página web donde está la información y ya está!!!

Un saludo!

Lidia de la Peña dijo...

Gracias Laura!
la proxima vez...lo hare asi!!
Saludos!