lunes, 1 de diciembre de 2008

Publicidad creativa, y luego qué?

El tema es que estoy segura de que todos hemos pensado en más de una ocasión:

“claro, es que con ese dinero también lo hago yo”

“qué buena la campaña de tal o cual, qué maravilla, que inteligente este spot, o que desarrollo tan bueno”

“en empresas más pequeñas o más austeras, no contamos con esos recursos o con esos medios y no podemos hacer las cosas tan bien”



Pues bien, ahora llegan estos señores, y sus estudios, para decirnos que hemos llegado a un momento en el que la publicidad se parece más a un película, corto o menos corto, que a un spot. Y cómo muy bien dicen “entretenimiento y venta estimulan diferentes partes de nuestro cerebro y exigen por lo tanto diferentes conocimientos y objetivos”.

Ahora resulta que pagamos un pastizal, cada uno en su medida, a las agencias para que den vida a nuestros objetivos, para que vistan la forma en que queremos comunicarnos con nuestros clientes, ofrecerles nuestros productos y tomen una decisión de compra que nos haga salir bien parados frente a nuestra competencia, …y al final conseguimos maravillosas obras de arte de las cuales agencia y empresa nos sentimos orgullosos, pero que en la gran mayoría de los casos no nos ayudan a vender. No nos estamos despistando un poco?. Para leer más pulse aquí:
http://www.vocesdemarketing.es/2008/publicidad-creativa-y-luego-que/

1 comentario:

Laura dijo...

Hola a todos!

En mi opinión, existen anuncios publicitarios típicos de navidad de mucho dinero (coca-cola, freixenet)que ya son conocidos por todos, y que pretenden llamar la atención y destacar sobre los demás.

Quitando esos ejemplos extremos, me parece mucho más importante la creatividad y el llamar la atención de la gente aún con un presupuesto limitado, que gastar dinero en un spot publicitario que no diga nada al consumidor.

Por ello, las pequeñas empresas pueden realizar publicidad a su manera, de una forma más directa al consumidor, sin la intermediación de la televisión.

Saludos!